Nuevo Curso en línea: Enfoque Basado en los Derechos Humanos (HRBA) para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) – del 11 de Septiembre al 11 de Noviembre de 2017.

Enfoque Basado en los Derechos Humanos (HRBA) para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH)

El curso reúne dos campos que hasta hace poco estaban separados: los derechos humanos y la GIRH. Estos dos campos se han reunido a medida que la comunidad de derechos humanos ha crecido en la conciencia de que la gestión del agua es fundamental para la realización de una serie de derechos humanos.  Del mismo modo, los profesionales de la gestión del agua se han vuelto cada vez más conscientes de la importancia crucial del agua en los principales ámbitos de los derechos humanos, como el derecho a la vida, el derecho a la salud, el derecho a la alimentación y el derecho a un medio ambiente sano. El agua es un recurso esencial para la vida misma, para todas las formas de producción económica, para muchas formas de interacción social, para muchas actividades culturales y para el mantenimiento de los ecosistemas.

El curso está abierto a un máximo de 50 participantes que representan a varios grupos de interesados de todo el sector del agua. ')}