Cap-Net PNUD da la bienvenida a Marianne Kjellén a la familia de Cap-Net, y la felicita por su nuevo rol como Asesora del Agua Senior para el PNUD

Marianne Kjellén (PhD), Asesora de Agua Senior, trabaja para el Programa de Gobernabilidad del Agua y los Océanos dentro de la Dirección de Políticas y Apoyo. Ella tiene más de veinte años de experiencia en el área de agua y el desarrollo. Trabaja en temas transversales de integridad(anticorrupción), género y derechos humanos, con un enfoque en la gestión de la prestación de servicios y la gestión de los recursos. Aboga por la importancia de invertir en capacidad humana y organización, como un medio para que la realización de inversiones en la infraestructura física rinda los beneficios deseados para las personas destinatarias. Su trabajo más reciente se centra en cuestiones de gobierno en relación con el saneamiento y la gestión de aguas residuales.

Antes de unirse al PNUD en agosto-2016, Marianne Kjellén dirigió el Fondo para la Gobernanza del Agua del PNUD (WGF) en el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI). En SIWI, gestionó el equipo y el área temática de Gobernabilidad del Agua. También gestionó una importante iniciativa de la gestión del conocimiento para analizar, documentar y difundir la experiencia de los programas para la Gobernabilidad Democrática y Económica del Agua y el Saneamiento, con el apoyo de la Fundación para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDG-F), y la investigación sobre los desafíos socio-culturales en saneamiento y abastecimiento de agua para las minorías étnicas, en particular los pueblos indígenas.

Su experiencia previa incluye muchos años de trabajo en el Instituto Ambiental de Estocolmo (SEI); como experta social y de género en el Equipo de Gestión del Conocimiento del Programa de Investigación de Saneamiento Ecológico y, antes, como coordinadora de investigación sobre los entornos urbanos. Por otra parte, como profesora de la Universidad de Estocolmo, Marianne Kjellén ha desarrollado y dictado cursos sobre el Medio Ambiente y Urbanización, Geografía Médica y Geografía Económica. Con su tesis de doctorado en Geografía Humana, ella hizo un análisis institucional de la prestación del servicio de agua en Dar es Salaam, Tanzania, a partir de casos de estudios de distribución informal de agua, la asociación formal público-privado, y los intereses individuales y colectivos en lo relativo a este servicio vital.

A principios de 1990, Marianne Kjellén trabajó tres años con el PNUD en Tanzania como una joven Profesional. La mayor parte de los trabajos posteriores de Marianne Kjellén han estado relacionados con países de bajos y medianos ingresos, en particular en el África subsahariana y América Latina. Una parte importante de su trabajo de proyecto ha sido financiado por la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI). Finalmente, como científica social, Marianne Kjellén, es profesora con experiencia en cuestiones relacionadas con el agua. Ella actualmente asiste a un miembro del Comité del Programa Científico de la Semana Mundial del Agua de Estocolmo.

Ella se hará cargo de las riendas de la Junta de Cap-Net como presidente (sucediendo a Joakim Harlin) y esperamos trabajar en estrecha colaboración para el éxito de la red.

')}